En plena contingencia de salud por Coronavirus, dos moto patrullas quemadas y un par de policías lesionados por quemaduras, deja como saldo preliminar enfrentamiento entre pobladores y policía municipal del municipio de Totolac.
El enfrentamiento se dio porque el edil Giovanni Pérez Briones incumplió en el ofrecimiento que realizó en días pasados de apoyar a decenas de tahoneros quienes vieron disminuidas sus ventas por la emergencia sanitaria del Coronavirus luego de las declaraciones irresponsables emitidas por el alcalde.
Los inconformes después de lanzar piedras al edificio público, prendieron fuego a llantas mismas que usaron como armas y lesionaron a dos policías ya que los uniformados los echaron del edificio público con lujo de violencia.
En estos momentos se vive incertidumbre ya que los pobladores están llamando a la población mediante el repique de campanas misma que se está dando cita al centro de la población.
En contraste, ya acudieron elementos de la policía estatal y de municipios aledaños para disuadir a los inconformes quienes se apostaron an calles aledañas para intervenir en cualquier momento.
Se sabe que en la presidencia municipal de encuentra el alcalde junto con su hermana María Teresa Pérez Briones quien realmente es quien gobierna y se le acusa de frenar los apoyos para los tahoneros.
No se descartó que se pueda suscitar un enfrentamiento entre población y uniformados.