Acusan que el delegado del INEGI manda a campo a encuestadores sin las medidas necesarias de prevención lo que representa un riesgo de contagio de coronavirus.
Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) delegación Tlaxcala, acusaron a Carlos Lozano de ser inconsciente, ya que no ha suspendido las actividades de campo y con ello pone en riesgo la salud de los trabajadores y de las familias tlaxcaltecas ya que están expuestas a contagio del COVI-19.
De acuerdo a la denuncia recibida, los encuestadores lamentaron que a pesar de que los casos de Covid-19 han ido en aumento en personas que presentan contagio de coronavirus, para el Delegado del INEGI en Tlaxcala el ordenameinto federal se lo ha pasado por el arco del triunfo ya que no se ha sujetado a las disposiciones del Gobierno Federal.
Los trabajadores del INEGI que solicitaron el anonimato para evitar represalias, solicitaron a este medio de comunicación el apoyo para difundir esta situación que están viviendo y que las instancias correspondientes puedan tomar cartas en asunto.
Además de exhortar al delegado Carlos Lozano para que se sujete a las disposiciones federales y deje de poner en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y de las familias tlaxcaltecas.
Detallaron que esa acción irresponsable pone en serio riesgo, no solo la salud de los trabajadores sino la vida misma de l@s encuestadores.
Y por si fuera poco, señalaron los encuestadores del INEGI, en los últimos domingos, han sido obligados a organizar reuniones políticas o acudir a ellas, en favor de la súper delegada del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.