El senador por Morena se pronunció porque los gobiernos municipales instrumenten acciones para evitar aglomeraciones en las comunidades.
Joel Molina Ramírez, convocó a la población tlaxcalteca a sumarse a las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, anunciada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de reducir la posible propagación de coronavirus en la entidad, y con ello, los casos confirmados de Covid-19.
Luego de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) anunciara el inicio de la fase 2 de la contingencia, relacionada con la transmisión comunitaria del virus, el legislador tlaxcalteca se pronunció por que los gobiernos municipales instrumenten acciones para evitar aglomeraciones en las comunidades.
En este sentido, recordó que el gobierno federal ya inició la suspensión de clases por un mes y de actividades no esenciales, así como la cancelación de eventos masivos, por lo que ahora toca a la población mantenerse en sus casas, procurar un alejamiento físico en lugares públicos para disminuir el riesgo de contagio, y proteger a los adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica.
Además, refirió que el Gobierno del Estado ha tomado varias medidas de coordinación para prevenir contagios; sin embargo, observó que en varios municipios hay aún mucho por hacer para proteger la salud de la población, por lo que insistió en que los presidentes municipales deben adoptar pronto las acciones propuestas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Advirtió que, de acuerdo a la Ssa, México está llegando al punto en que se elevarían los casos, razón por la que se deben unificar esfuerzos para que toda la sociedad participe en las medidas de autocuidado para aplanar la curva epidémica en México, a efecto de lograr que la atención de casos positivos sea manejable y que no se interrumpa el acceso a los servicios de salud.