Luego de que el proceso interno para la renovación de la dirigencia de la sección 31 del SNTE fue suspendido por la contingencia del Covid-19 y además se impuso periodo de veda, Arturo Morales Juárez también conocido como “El Burrito del Magisterio” se pasó por alto esos ordenamientos ya que fue descubierto realizando proselitismo en domicilios particulares.
Pese a que el Gobierno Federal anunció que el país entró en fase dos en la que las autoridades de salud tienen previsto que durante ese periodo se presente un numero alto de contagios, el docente se reunió este miércoles con un numeroso grupo de trabajadores de la educación.
Según testigos, la reunión con fines evidentemente proselitistas se llevó a cabo este día en el municipio de Amaxac de Guerrero en el domicilio particular de Luciano Hernández ubicado en la calle Hidalgo de esa demarcación.
En esa reunión Morales Juárez llamó a sus compañeros a votar por él y su planilla tan pronto sea retomadas las actividades en el sector educativo.
La referida acción representaría una evidente violación al proceso sindical interno, toda vez que hay veda electoral.
No se descartó que en ese tipo de eventos a pesar de ser privados se pudiera dar un contagio masivo, por la pandemia que se vive en el mundo por el Coronavirus y en el país los casos crecen de manera alarmante.