- El asegurado presuntamente defraudó a la víctima con la cantidad de 250 mil pesos y se ocultó en el estado de Hidalgo para evadir su responsabilidad.
Resultado del intercambio de información y el seguimiento a las diferentes indagatorias, policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la localización y aseguramiento de Rafael N., quien contaba con una denuncia por el delito de fraude.
Lo anterior, ya que en 2013 la víctima entregó a Rafael N., la cantidad de 250 mil pesos a cambio de la venta de accesorios y estantería para que instalara una paletería, sin embargo, en ningún momento el imputado entregó los artículos y tampoco devolvió el dinero.
Por lo anterior, la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el delito de fraude. Asimismo informó que el imputado abandonó su domicilio en territorio tlaxcalteca para evadir su responsabilidad y que estaba refugiado en el estado de Hidalgo.
De esta manera y con la orden de aprehensión respectiva, el 18 de marzo del año en curso, la Policía de Investigación de la PGJE se trasladó con el oficio de colaboración correspondiente a Ciudad Sahagún, en la entidad vecina.
Luego de que ubicaron a Rafael N., le cumplimentaron al mandamiento judicial en su contra, por lo que fue certificado medicamente y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, donde enfrentará su proceso legal.
A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado realiza acciones coordinadas con las entidades de la República que garantizan la seguridad de los ciudadanos, a fin de mantener la paz social.