Derivado de las nulas estrategias en seguridad, en el municipio de Teolocholco dos hombres fueron ejecutados y aparecieron con signos de aparente tortura ya que se encontraban amordazados sobre la carretera perimetral de la Malinche con una leyenda que dice “vamos por todos ustedes putas…ratas”.
Fueron campesinos de la zona quienes se percataron del macabro hallazgo y de inmediato reportaron los hechos a las autoridades.
Lo anterior provocó una intensa movilización policíaca y la zona se tuvo que acordonar.
De acuerdo a la información recabada, uno de los ejecutados vestía pantalón color café y estaba desnudo de la cintura para arriba, calzaba tenis color azul, además tenía amarradas las manos hacía atrás y los ojos vendados.
El otro sujeto asesinado vestía pantalón de mezclilla color azul, una camisa del mismo color, llevaba puestos unos tenis color negros y también estaba amordazado con los ojos vendados y las manos amarradas hacia atrás.
Junto a los dos cadáveres se encontró una cartulina color verde con la leyenda escrita: “vamos por todos ustedes putas…ratas”.
Posteriormente acudieron elementos de la Policía de Investigación dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para realizar las investigaciones necesarias.
Ambos cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos fueron trasladados a la PGJE para realizar la necropsia de ley.