Maestra e integrante del SNTE niega estar relacionada con homicidio de ex empleado de Office Depot

Tlaxcala, Tlaxcala a 19 de marzo 2020.

ASUNTO: DERECHO DE REPLICA

  1. Roberto Nava Briones

Director General del periódico Digital “AHORA INFORMATE, PERIODISMO CON RUMBO”.

P R E S E N T E:

Referente a la nota que el día  18 de marzo del año en curso aparece en la portada y en la página del periódico digital que usted dirige denominado “AHORA INFÓRMATE, periodismo con rumbo, firmada por Roberto Nava Briones, con el encabezado “…Ocupa cartera de asuntos jurídicos, en la sección 31 del SNTE y está vinculada con homicidio…”, puede advertirse que usted hace referencia  de  forma personal, con un juicio de  valor u opinión personal sobre mi persona asegurando que tengo un proceso con la justicia que no he logrado esclarecer relacionado con un asesinato, al respecto debe notarse que la libertad de expresión tiene restricciones y limitaciones cuando en ejercicio de ese derecho se trasgreden derechos humanos de terceros ya que usted manifiesta de  forma directa que  no he logrado esclarecer el asesinato de un ex empleado de Office Depot, causando un daño en mi imagen pública, a mi honor y decoro; como si la suscrita tuviera la obligación de esclarecer un hecho delictivo que es ajeno a mi persona y es la fiscalía quien tiene la obligación de investigar.

Asimismo, se denota omisión de la veracidad y autenticidad de la información, es su deber técnico y profesional proporcionar información seria y responsable, ya que no es dable al periodista utilizar su profesión para difundir información donde la fuente no sea fidedigna o confiable. Del mismo modo usted afirma que por el hecho de haber pedido un producto en línea con entrega a domicilio y haber contestado la llamada del repartidor de Office Depot derivada  de  un servicio el cual proporciona la empresa donde  laboraba la  supuesta  víctima  se me acuse de participar en dicho evento, no existe ningún elemento técnico y científico que soporte dicha acusación. No puede condenarse a una persona sin elementos técnicos y científicos, una llamada no es ningún dato de prueba útil, suficiente ni pertinente. Por ello aclaro que hasta la fecha no tengo antecedentes penales, y ninguna orden judicial.

Cabe destacar que a lo largo de mi vida me he dedicado íntegramente a mi familia, mi trabajo y preparación profesional. Por lo tanto, le exijo que esta carta sea publicada a la brevedad, en el mismo espacio en que se ha difundido la nota anteriormente referida por  mi derecho de replica.

A lo anterior, he emprendido una acción legal para la aclaración de la información que usted ha difundido para que las Autoridades Correspondientes intervengan.

Sin otro en particular.

Atentamente

Maestra Tania Quiriz Badillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *