La Iglesia Católica suspendió la celebración de todos los actos religiosos que aglutinen a más de 30 personas, entre ellos procesiones, viacrucis, retiros y misas.
En plena cuaresma la iglesia católica suspende celebración de Semana Santa en Tlaxcala y todos los evencon la finalidad de evitar un contagio mayor por COVID-19, solo habrán misas para bodas, 15 años y bautizos con una participación no mayor a 30 asistentes.
Fue en un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Mexicana en el que se abordaron diversas recomendaciones a todos los obispos de la república y se puedan establecer medidas preventivas y sanitarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Para el caso de Tlaxcala, la iglesia católica anunció la suspensión de la Semana Santa, viacrucis, procesiones y de todas las actividades litúrgicas como misas, retiros, así como festejos que concentren alta presencia de fieles, las celebraciones litúrgicas serán trasmitidas vía electrónica.
De acuerdo al comunicado que emitió la Diócesis Tlaxcalteca, el obispo Julio César Aquino informó que como parte de las acciones que coordinan los gobiernos Federal y Estatal ante la pandemia por Coronavirus la Iglesia católica se sumó a las medidas preventivas para evitar que algún contagio en el caso que se presentara de COVID-19
“Se suspenden las celebraciones de la Semana Santa actos litúrgicos, procesiones, viacrucis, tres caídas, que ordinariamente congrega a gran cantidad de fieles”, detalló el anuncio oficial.
Solo se permitirá realizar bodas, quince años y bautizos que no excedan la presencia de 30 personas para evitar un posible contagio.
El comunicado precisó que esas medidas preventivas, serán acatadas; “…con generosidad, valentía, audacia, y creatividad, a fin de que no falte la cercanía y la asistencia espiritual, doctrinal, pastoral, social…al pueblo de Dios que se nos ha confiado”.