Después de que les quitaron prestaciones a Pensionados y jubilados de la sección 55 del SNTE, los ex trabajadores exigieron al Gobierno del Estado atienda de manera inmediata sus requerimientos de salud principalmente
En la manifestación que protagonizaron frente al Palacio de Gobierno, adelantaron que solicitarán Juicio Político contra el Gobernador Marco Mena y el director de Pensiones Civiles del Estado Roberto Moran.
Apoyados con pancartas y un aparato de sonido, lamentaron que con la Reforma a la Ley de Pensiones les hayan quitado prestaciones como despensas, aguinaldo de 92 días que se los redujeron a 40 días.
Además de que perdieron el pago de una quincena que con motivo del día del maestro recibian anualmente en el mes de mayo, así como viajes, premios y estímulos, entre otros.
Los inconformes entregaron un pliego petitorio en el despacho del Gobernador en el que pidieron sean ci siderados principalmente los servicios de salud ya que; “…las medicinas nos las dan a cuentagotas y nos tienen como limosneros cuando son derechos que teníamos”.
Después de entregar su escrito, procedieron a retirarse de la Plaza de la Constitución.