Diputados cierran puertas del Congreso por temor a ser contagiados

Por Coronavirus se atrincheran diputados restringen acceso a sesiones públicas

Cierran acceso a sesiones públicas en el Congreso local ante el temor de que los diputados integrantes de la LXIII Legislatura puedan ser contagiados por COVID-19 y se atrincheran en su bunker Legislativo.

De acuerdo a la notificación que envió el área de prensa de ese poder, precisó que; por órdenes del diputado del PAN Milton López Avendaño, el acceso a la población en general no será permitido para presenciar la decimo octava sesión programada a realizarse a las 10:00 horas de este martes.

“…Como medidas preventivas por el Conavid-19, por indicaciones del presidente de la Mesa Directiva no habrá acceso a la sesión, sin embargo ésta se transmitirá por la página www.congresodetlaxcala.gob.mx y por la fanpage de Facebook”.

En esta ocasión el miedo de l@s diputados fue justificado, por la pandemia que existe en el mundo por el coronavirus.

Cabe hacer mención que la afluencia a las sesiones ordinarias es casi nula, ya que en la mayoría de ellas solo es personal del Congreso y medios de comunicación que cubren la fuente quienes están de manera recurrente en las sesiones.

En contraste, las ocasiones en que hay un número mayor de asistentes es por los temas ríspidos que se han abordado como la reforma a la Ley del Transporte, al abordar algún Juicio Político o por alguna manifestación que se presenta en las inmediaciones.

Los temas pendientes para la sesión de este martes, son; lectura del acta de la sesión anterior, primera lectura del proyecto del proyecto por el que se autoriza al ITE firmar convenio con el IMSS a fin de incorporar a los trabajadores del ITE voluntariamente al régimen obligatoria del seguro social.

Además de la lectura de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan párrafos segundo y tercero al artículo 98 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, la lectura de la correspondencia recibida y asuntos generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *