La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) se sumó a la suspensión de clases que anunció este lunes el Gobernador Marco Mena por lo que desde este martes y hasta el próximo 20 de abril del año en curso serán suspendidas.
De acuerdo al comunicado que emitió la UAT, el rector Luis González Placencia ya fue enviado a directivos y coordinadores de facultad, precisa que la suspensión de clases en algunos casos sera de manera gradual.
“A partir de mañana martes 17 de marzo de 2020 las facultades Unidades Académicas Multidisciplinarias y Centros de Investigación suspenderan actividades académicas de tipo presencial de forma paulatina y ordenada para que el viernes 20 de marzo queden suspendidas en su totalidad”.
El comunicado oficial precisó; “Los centros de investigación que realizan experimentos impostergables o con especímenes vivos prevean lo necesario para atender la contingencia siempre que no pongan en riesgo la salud del personal que ahí labora”.
La máxima Casa de Estudios admitió que en el transcurso del martes habrán de acudir alumnos a diversas facultades, mismos que ya no fueron notificados de manera oportuna sobre todo aquellos que provienen de otros estados a quienes se les habrá de informar sobre la medida tomada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Finalmente, el rector de la UAT informó que este martes realizarán una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Universidades Públicas y lo que derive de la misma, los universitarios serán notificados; “el día de mañana se sostendrá una reunión con la Secretaría Ejecutiva de la ANUIES de cuyo resultado mantendremos informada a nuestra comunidad”.