Después de que Arturo Morales Juárez “El Burrito del Magisterio” no levanta en las preferencias al interior del sector educativo, el aún dirigente de la sección 31 del SNTE Demetrio Rivas Corona habría ordenado a directivos y docentes boicotear las reuniones de Cutberto Chávez de la Rosa en los centros de trabajo.
Una grabación que circula en redes sociales, evidenció el boicot ordenado por Demetrio Rivas Corona a directivos y docentes a quienes les dieron la orden precisa de crear un ambiente hostil para el candidato Chávez de la Rosa: “me lo corren y le gritan de cosas”.
Según la grabación se trataría de una directora la que les hizo saber a los docentes que de no apoyar al Burrito del Magisterio no serían favorecidos con acciones del sindicato.
“…si nosotros no nos alineamos ahorita nos van a fregar…el Secretario personalmente me habló para decirme que nos van a quitar las becas comisión”, detalló la publicación.
La referida acción sería implementada desde la oficina de Demetrio Rivas Corona con la finalidad de bajar la popularidad de Cutberto Chávez a Costa de lo que sea.