Insensible funcionaria pública no tolera que personas adultas mayores con limitantes físicas usen estacionamiento porque ella controla los espacios.
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Chiautempan Marlene Sánchez Carro fue acusada de discriminar a una persona de la tercera edad con discapacidad tras negarle el acceso y con la fuerza pública junto con la familiar que lo acompañaba los echaron del inmueble público.
Fue la mañana de este jueves cuando Angélica “N” junto con su padre de 84 años de edad acudieron al DIF Municipal ubicado en la ciudad de los niños para realizar el trámite de la credencial del INAPAM.
Y es que a la funcionaria municipal no le gustó que hicieran uso de un cajón en la zona de estacionamiento ya que exclusivo para amigos y familiares de quienes trabajan en la comuna, por lo que le dio la orden a la fuerza pública para que la retiraran del edificio público; “se sale o la saco de las oficinas”, fue el primer amague.
No obstante de la amenaza de la directora del DIF Municipal, Angélica “N” le informó a la funcionaria pública que con antelación le informaron que podía ingresar a esa zona para que su padre pudiera realizar el trámite de su credencial.
“Mi papa no puede caminar”, insistió la denunciante, “ya le dije que no puede estaciónese afuera o mando a que la retiren”, amagó Marlene Sánchez Carro
Sin embargo no sirvió de nada explicar a la insensible funcionaria que el solicitante de la credencial del INAPAM no puede caminar por sufrir una enfermedad en las piernas por lo que se mantuvo firme en su negativa de no permitirle la estancia al vehículo que lo transportaba; “no se puede estacionar aquí…estaciónese afuera ya le dije”
La agresiva contestación provocó que la denunciante pidiera conocer la identidad de la prepotente funcionaria; “Usted quien es”, preguntó Angélica “N”, “yo soy la directora del DIF ya te dije te sales o mando a que los echen”, soltó la servidora pública, ”y ese trato le da la gente”, reitero la ciudadana.
Tras la agresiva postura, la directora del DIF realizó un par de llamadas y de manera inmediata llegaron varios policías municipales quienes cumplieron las ordenes de la poderosa funcionaria y los echaron del inmueble mediante amenazas ya que de no salirse serían detenidos por no obedece a la representante del Ayuntamiento que encabeza Héctor Domínguez Rugerio.