Otro millón de pesos desaparece Gardenia Hernández ahora en obra pública

En el pueblo mágico, reportan obras infladas y malhechas resultaron ser una porquería

La Presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez fue acusada de alterar los costos en obra pública, después de que en la comunidad de Acopinalco del Peñón triplicó la inversión pública para la remodelación del campo de futbol en el que hicieron porquerías solo para justificar 1.5 millones de pesos cuando la obra inaccesible para la población no llegó ni a 500 mil pesos.

De acuerdo a la denuncia que realizaron pobladores de esa localidad, encabezados por Humberto “N”, los denunciantes manifestaron su molestia ya que el campo de futbol que fue reacondicionado por la administración municipal para el cual se destinaron poco más de 1.5 millones de pesos cuando en realidad tiene un costo no mayor a los 500 mil pesos.

Evidentemente molestos por la obra, detallaron algunas irregularidades; “el campo lo están rascando y van a meter malla ciclónica alrededor, le cortaron cinco metros para adentro, ya se secó el pasto, metieron pasto feo, no tiene agua para regar, lo hicieron entre agosto y septiembre cuando había agua, ahorita no hay ni gota el campo está hecho pedazos”.

El donante de ese campo de futbol, manifestó su inconformidad porque hicieron porquerías en la obra referida en la que personas de la tercera edad ya no pueden ocupar por representar un riesgo a ese sector; “el pasado fin de año ya no pudieron jugar los viejitos porque el campo está todo chipotudo”.

“Trajo el proyecto y se llevó un millón 500 mil pesos para esa porquería, mire Usted yo pregunte a la persona que hace años acondicionó el campo y el cobro de la misma no superó ni el 50 por ciento de los recursos destinados…te lo pongo carísimo en 500 mil pesos, entonces se llevaron un millón 500 mil pesos para una obra que no sirve la verdad es una burla”, precisó el denunciante.

Finalmente, el señor Humberto pidió a la alcaldesa realizar obras de calidad; “…hay obras aquí en la comunidad que no valen ni un cacahuate, una obra de calidad no hay y la verdad ya estamos cansados de que nos vean la cara de tarugos”.

Cabe recordar que en el pasado mes de julio del 2019 la alcaldesa dio el banderazo a esa obra para lo cual se destinaron 1 millón 250 mil pesos recursos del Congreso que la diputada Michaelle Brito Vazquez etiquetó para la construcción de la cancha de fútbol, colocación de pasto sintético y el enmallado.

La referida obra tenía la finalidad de mejorar la infraestructura deportiva y los espacios de convivencia sana de los jóvenes que permitieran la práctica de algún deporte, misma que solo quedó en buenas intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *