Cerraran calles hasta que Ayuntamiento capitalino frene invasión de calles por servicio público

Pobladores denunciaron que calles de la capital del Estado están convertidas en paraderos de colectivos en la Colonia La Loma Xicohtencatl

Vecinos de la colonia La Loma Xicohtencatl amagaron con cerrar vialidades en las próximas horas, después de que el Ayuntamiento de Tlaxcala ha permitido que al menos cinco líneas de transporte público se adueñen de varias calles en la zona provocando molestia a los avecindados.

Los inconformes adelantaron que habrán de recurrir al cierre de calles para que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y reubiquen a los trabajadores del transporte público.

Detallaron que además de que los choferes les bloquean los accesos a sus domicilios con las unidades colectivas, generan mucha basura y mala imagen en la zona, debido a que ya agarraron como paradero con el consentimiento de la comuna capitalina.

Y es que desde hace varios años operaban solo en una cuchilla que se encuentra sobre la calle 3 y colinda con la calle seis, solo que a la fecha transportistas de la ruta San Vicente ya se extendieron en la calle 3 entre 8 y 6 en donde la usan como paradero.

Se presume que esas acciones serían avaladas por las direcciones de Gobernación y Seguridad Pública del municipio capitalino ya que versiones de los trabajadores del volante de las rutas de transporte público se mochan con funcionarios del Ayuntamiento de Tlaxcala para que puedan operar con toda impunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *