Expresa Joel Molina su solidaridad con el gran movimiento de las mujeres en México

El legislador federal sostuvo que la voz de las mexicanas que claman respeto y justicia suena fuerte y hondo en todos los estados del país.

El Senador de Morena, Joel Molina Ramírez, sostuvo que la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en México son un ejemplo claro del reto que tenemos todos los mexicanos, pues ambos asuntos están hoy en el centro de la agenda pública nacional e implican una deuda histórica de género que debemos saldar pronto para lograr la sociedad justa que queremos.

Al destacar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como la convocatoria #UnDíaSinNosotras, el legislador tlaxcalteca sostuvo que en ningún otro tiempo los derechos de las mujeres y la igualdad de género habían cobrado tanto protagonismo como ahora, y que la voz de las mexicanas que claman respeto y justicia suena fuerte y hondo en todos los estados del país.

Por tal motivo, refrendó su respaldo al gran movimiento generado por las mujeres en México, el cual expresa su determinación de transformar la vida pública, y de luchar para proteger sus libertades y derechos.

“Apoyamos su lucha por la igualdad de derechos y la no violencia, porque, como ellas, aspiramos a un país de libertades y de amplia participación, sin exclusiones. Nos sumamos, y apostamos, a un trabajo coordinado que aglutine los esfuerzos de las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad civil, para que no sea la acción aislada, sino la labor de equipo, la que nos permita estar a la altura de estas demandas”, comentó.

Joel Molina refirió que, en el Senado de la República, se han hecho reformas importantes en tal sentido, que van desde una más amplia tipificación de la violencia de género, pasando la prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio y la seguridad social para trabajadoras del hogar, hasta la prohibición del matrimonio infantil, el aumento del presupuesto para la igualdad de género, y la paridad de género en más ámbitos.

Sin embargo, consideró que estas modificaciones, aunque generan mejores condiciones para la mujer, no serán suficientes si no se acompañan del diseño de políticas públicas que incidan en su vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *