Con caldos de camarón, plazas, apoyos discrecionales y hasta espacios laborales en el Congreso, buscan ganar elección en la sección 31 del SNTE.
¿Qué pedo me vas a apoyar oh no?, fue la pregunta que lanzó al Gobernador Marco Mena el pasado lunes en el marco del día de la bandera Wendolyne Amaro Ramírez, quien es representante sindical de la delegación D-III-I en la SEPE USET y aspiraba a ser dirigente de la sección 31 del SNTE.
La pregunta dejó pasmados a más de una decena de testigos que no daban crédito a tal irreverencia, toda vez que públicamente hubo quien se aventó la puntada de faltarle al respeto al titular del ejecutivo estatal.
Tras al bochornoso acto, según testigos, el mandatario estatal llamó al Secretario de Educación Florentino Domínguez Ordoñez para darle instrucciones y ver la manera de que pudiera ir como candidata, obvio, lo cual no funcionó.
Antes, la decisión del mandatario estatal habría sido increpada por José Aaron Pérez Carro -el segundo de abordo-, quien al ver que la dirigente sindical se puso al tiro, el ex funcionario federal quiso hacer lo mismo, sin embargo, provocó que Marco Mena pusiera en su lugar al Secretario de Gobierno y le dejara en claro quien es aún su jefe y Gobernador.
Ahora entiendo el video que difundió Wendolyne Amaro el pasado fin de semana, al reconocer que no habían garantías para ir en la búsqueda de la dirigencia de la sección 31, grabación en la que acusó que ninguna de las dos planillas cumplen con la expectativa de la base trabajadora.
Con esa acción, quedó demostrado que “El Profe” no tiene la fuerza que presume en el magisterio y con ello suma una nueva derrota al no lograr incrustar a la luchadora magisterial que tuvo el carácter para enfrentar al sistema y al sindicato después de haber tomado las instalaciones de la SEPE USET por varias semanas, acción que contribuyó para el cese del señor de las musas y de la prosa Manuel Camacho Higareda.
Ni la que encabeza Cutberto Chávez de la Rosa quien es acusado de golpeador tranza por haber defraudado a sus compañeros con créditos de vivienda ni la otra planilla que busca darle continuidad al grupo del títere mayor Demetrio Rivas Corona al imponer a su esbirro Arturo Morales Juárez, quien fue evidenciado de ser aviador en el Ayuntamiento de Totolac cuando fue alcalde Erasmo Atonal ya que cobraba sin trabajar.
Lo cierto es que a unas horas de que se defina quien de los dos candidatos logre ganar la elección, ambos candidatos ofrecen de todo -a los líderes magisteriales-, vaya, desde caldos de camarón hasta plazas y espacios en el Congreso del Estado que según las fuentes la Diputada del PANAL Luz Mata Lara opera de manera discrecional.
Cambios en el SEPUEDE
¿Qué tan cierto será que el varonil Manuel Camacho Higareda privilegió con el espacio más importante en el SEPUEDE a su nueva pareja sentimental?
Se dice que la llegada de un tal Luisito como director en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) será la manzana de la discordia.