Gracias a la nula seguridad que existe en gran parte del municipio de Tlaxco porque solo cuentan con 14 policías por turno y no son suficiente para atender las necesidades de pobladores de las 37 comunidades, en la comunidad de Vista Hermosa a punto estuvieron de hacer justicia por mano propia, tras sorprender a un par de hampones en pleno asalto.
Fue la tarde del pasado domingo, cuando el par de delincuentes fueron sorprendidos y retenidos por vecinos de la comunidad de Vista Hermosa cuando pretendían robar en un domicilio de esa localidad.
Los hampones recibieron ejemplar escarmiento por la población misma que se dio cita con palos, piedras, machetes y diversos accesorios con los que buscaban hacer justicia ya que la gente está cansada de que los delincuentes hagan de las suyas y no sean sancionados.
Tuvo que ser necesaria la intervención de la policía estatal, la cual acudió a rescatarlos de la turba porque el municipio no tiene capacidad de atender ese tipo de situaciones ya que apenas tiene 14 policías por turno.
De no haber intervenido la fuerza pública, el par de sujetos hubieran sido linchados ante el clima de inseguridad que se vive en gran parte de ese municipio.