“Un golpeador tranza, un aviador y una disidente” quieren el SNTE

De ganar Cutberto Chávez de la Rosa la dirigencia estatal de la sección 31 del SNTE llegara como dirigente sindical solo de membrete, ya que tuvo que bajar de su planilla a casi la mitad de compañeros por la presión del grupo de J. Carmen Corona Pérez y Justo Lozano Tovar cedió a un sinfín de compromisos que a la larga podrían ser su mayor yerro.

Lo cierto es que el también empresario restaurantero ya sufre la guerra sucia al interior del magisterio y ha sido acusado de golpear a mujeres, defraudar a sus compañeros de gremio con créditos de vivienda que no entregó de manera puntual.

“Ha extorsionado a compañeros que tramitaron viviendas quitándoles sus créditos y pidiendo dinero…nos pidió dinero y nunca nos dieron casa”, precisa un documento que circula entre la base trabajadora.

En uno de esos panfletos, a Chávez de la Rosa a quien identifican con el grupo del ex dirigente sindical J. Carmen Corona Pérez y de ser impulsado por el ex diputado local Justo Lozano Tovar, ha sido acusado de haber comprado con bebidas embriagantes y comidas a supervisores, jefes de zona, directivos para que lo apuntalaran en sus aspiraciones mediante presiones a la base trabajadora.

Y es que en esa guerra sucia que sufre el sindicalista, también ha sido evidenciado de haberse enriquecido injustificadamente ya que el patrimonio que presume como restaurantes, hoteles y moteles, simplemente no es creíble para sus compañeros de gremio.

Sin temor a equivocarme, la guerra de descalificación habrá de aumentar en las próximas horas ya que, con la designación de Arturo Morales como alfil de Demetrio Rivas, los ánimos se caldean al interior del Magisterio.

Cabe hacer mención que a Arturo Morales Juárez se le recuerda que durante su paso por la Presidencia municipal de Totolac cuando Erasmo Atonal fue alcalde, el maestro que ostentaba el cargo de jefe de transportes disfrutaba de privilegios ya que además de que no cubría su horario en la comuna en donde cobraba muy bien, la hacía de aviador porque se dedicaba a atender sus horarios en escuela y en el sindicato.

A esa lista de aspirantes, habrá que incluir a la polémica Wendolyne Amaro Ramírez quien trascendió habrá de buscar registrarse en las próximas horas para pelear la dirigencia de ese sindicato que la abandonó cuando el ex titular de la SEPE-USET Manuel Camacho Higareda ordenó desalojarla con la fuerza pública junto con quienes mantenían tomadas las instalaciones.

Según cercanos a la aspirante, siente que con esa acción será suficiente para lograr el apoyo de los trabajadores de la SEPE USET y pelear la dirigencia sindical.

Además de que presume que llega con el apoyo de la 4T y de la coordinadora de los Programas Federales de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuéllar Cisneros debido a que su hermano Ricardo Amaro es gente de todas las confianzas de la Diputada Federal con licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *