SEPE también detesta a Demetrio Rivas y suspende clases para evitar madruguete

La Secretaría de Educación Pública (SEPE) tampoco cedió a las presiones del títere mayor Demetrio Rivas Corona y al cuarto para la hora suspende clases para que los trabajadores de la educación miembros de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) puedan participar en reuniones sindicales y evitar con ello el madruguete.

El escueto comunicado que emitió la dependencia estatal lo hizo la noche del miércoles en la cuenta oficial que maneja en la red social Facebook.

Trascendió que Demetrio Rivas buscaría imponer como sucesora a la Legisladora local por el PANAL Luz Guadalupe Mata Lara mediante una planilla de unidad y con ello dejar fuera a los aspirantes.

Aquí el comunicado:

Con fundamento en los Artículos 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 132 fracción X de la Ley Federal del Trabajo; 2 y 3 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública, la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), respetuosos de la libre asociación y de los derechos sindicales de los trabajadores, autorizó la suspensión laboral para el día 27 de febrero del año en curso, a fin de que los agremiados de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participen en reuniones sindicales en el marco de su proceso de elección de su directiva seccional sindical, a petición expresa del Comité Ejecutivo de la Sección 31 del SNTE.

Puntualizando, que la USET, se mantiene al margen de las actividades sindicales de los agremiados a la Sección 31 del SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *