Vecinos del municipio de Tlaxco denunciaron públicamente que funcionarios de ese Ayuntamiento se han adueñado de pasos vecinales tras cerrar el paso a la población, con la anuencia de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez ya que su administración ha sido notificada oportunamente sin embargo ha hecho caso omiso y se ha convertido en cómplice de la evidente corrupción.
En una carta abierta que las más de 70 familias afectadas enviaron al grupo de denuncias “Pasión por Tlaxco”, precisan que; “la administración de la Lic. Gardenia Hernández Rodríguez preside no sirven en absolutamente nada para solucionar los problemas que aquejan a este municipio”.
“…nos vemos en la necesidad de recurrir a este medio, tratamos de solucionar las cosas por la vía pacífica pero no logramos nada”, detallaron los afectados.
Lamentaron que a pesar de ceñirse a lo que marca la Ley, en Tlaxco impera la Ley de Herodes; “nos apegamos a los artículos que derivan del bando de policía y buen gobierno donde se insta a las personas que respeten los caminos y barrancas que colinden con sus terreno o propiedades ya que en las imágenes mostramos cómo la vecina cerró el camino y no nos permite el paso”.
Agregaron incluso, que; de ceder a esa acción afectarían zona ecológica porque; “pretende recorrerlo hacia la barranca dónde no está permitido transitar por los lineamientos de Conagua ya que se tendría que derribar árboles y eso está vetado así lo marca la Ley de Conagua y Ecología”.
Antes de hacer pública su demanda, las más de 70 familias afectadas aseguraron que; “nos manifestamos con los dueños Luz María Ramírez Castilla y el señor José Gregorio García Ramírez este último trabaja en el municipio” a quienes les informaron que son vías de comunicación para “el paso de nuestros implementos de trabajo y paso comunal”, pero no hubo respuesta a sus demandas.
Aunado a lo anterior, lamentaron que Gardenia Hernández se conduzca con doble lenguaje, ya que en lo que va del presente año no han recibido atención de la administración priista; “es preocupante que desde el día 4 de enero hasta la fecha las autoridades de obras públicas, desarrollo urbano, protección civil y ecología no intervengan confirme a los estatutos expuestos por ellos mismos”.
Finalmente, dejaron entrever que los funcionarios municipales no se moverían hasta recibir algún recurso económico; “notamos que se han inclinado más por lo económico y hacen caso omiso al artículo 6 del bando y buen gobierno, que estipula respetar los caminos”.