Le roban su automóvil frente al despacho de la alcaldesa de Tlaxco Gardenia Hernández

Imparable la delincuencia en el Pueblo Mágico, gracias a que no hay policías municipales solo están disponibles 14 por turno para atender a miles de habitantes de 38 comunidades y la cabecera municipal.

Ante el clima de inseguridad que se vive en el municipio de Tlaxco y ante la incapacidad del gobierno municipal por brindar seguridad a la población, la tarde noche del pasado miércoles fue robado un automóvil a las afueras del despacho de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez quien está más ocupada en lograr la candidatura a la diputación local.

Es en redes sociales donde se lanzó el mensaje de ayuda para dar con la unidad robada, después de que ese Ayuntamiento carece de policías suficientes que atiendan las necesidades de miles de habitantes.

De acuerdo al mensaje que posteo el portal Hett Noticias, se trata de un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 1991, color amarillo, con placas de circulación XTG 012 A del Estado de Tlaxcala y como señas particulares, las defensas están abolladas y una puerta se observa más amarilla.

Fue la tarde del pasado miércoles 19 del presente, cuando el propietario de la unidad junto con su familia acudió a misa al filo de las 18:50 horas por lo que dejó estacionado su vehículo frente a la iglesia y al salir de la celebración litúrgica aproximadamente a las 20:00 horas, se llevó la sorpresa de su vida porque su vehículo ya no estaba.

El lugar del robo fue en la calle Francisco I. Madero esquina con 16 de septiembre en la colonia centro, del municipio de Tlaxco, justo frente a la iglesia de ese municipio.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 y se sabe que la persona afectada presentará su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Desafortunadamente en ese municipio que es gobernado por la priista Gardenia Hernández, no puede poner orden ya que además de que la comuna cuenta solo con 14 policías por turno, unidades de ese municipio destinadas a la seguridad pública son usadas para fines personales y hasta brindar seguridad privada a empresas particulares en otros municipios.

Es el caso de la unidad marca Nissan, tipo March, con número económico PAT -06 asignada a la comunidad de San Andrés Buenavista que es usada por el Presidente de esa comunidad Juan Nieves Muñoz, sin que a la fecha haya sido sancionado por el evidente delito de desvío de recursos públicos.

Cabe recordar que hace unos días una camioneta de lujo fue hurtada al interior del domicilio de vecinos de ese municipio a unos metros de la Presidencia Municipal, por un par de hampones quienes a punta de pistola los despojaron con lujo de violencia de su unidad, ya que los escasos policías estaban más ocupados en cuidar a personal que grababa una seria televisiva que en atender a la población.

Imagen cortesía México desconocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *