Vecinos del municipio de Totolac dejaron entrever que el presidente municipal habría vertido declaraciones en aparente estado de ebriedad, ya que las mismas distan de la realidad que priva en ese municipio toda vez que continúan los robos a casa habitación, de automóviles, autopartes y diversos delitos no han sido esclarecidos.
Lo anterior, después de que Pérez Ebriones desestimó los actos delictivos en conferencia de prensa que ofreció en la capital del Estado acompañado de su improvisado e inexperto director de Policía Enrique Ortiz González, donde el “jefe policíaco” aseguró sin presentar pruebas, que los delitos han ido a la baja.
El alcalde que en días pasados fue evidenciado de golpear a un policía estatal en evidente estado de ebriedad acción que le sirvió para que se ganara el mote de “EBRIONES”, acusó de mentirosos a los pobladores quienes denunciaron el incremento de delitos.
Incluso un numeroso grupo de ciudadanos han manifestado su interés de participar en una marcha en próximos días, para exigir la destitución del alcalde perredista ante la inoperancia de su administración para erradicar la delincuencia.
Aunado a lo anterior, vecinos de Totolac coincidieron en que la inexperiencia del actual director de la policía contribuye a que el clima de inseguridad vaya en aumento, ya que Enrique Ortiz -de profesión abogado- carece de formación policial para poder instrumentar las acciones que permitan disminuir la delincuencia en ese municipio.
Enrique Ortiz González es considerado uno de los más fieles simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso, fue su brazo derecho en el área jurídica de Blanca Águila Lima, cuando la priista estuvo como alcaldesa del municipio de Zacatelco.
Como muestra de su ineficacia, ni 24 horas pasaron para que los funcionarios municipales se tragaran sus palabras, debido a que los amantes de lo ajeno se robaran los neumáticos de un automóvil en la calle Jacarandas ubicada en uno de los accesos principales a ese municipio.