Tras fuga de gas natural no hay afectaciones reporta CEPC
Sin daños ni afectaciones quedó la fuga de gas natural que se suscitó la mañana de este día en los límites de Puebla y Tlaxcala en la Barranca Honda perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, misma que provocó una intensa movilización de unidades de emergencia.
De acuerdo al reporte que proporcionó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), no hay daños ni afectaciones a pobladores de Tlaxcala ya que fue en el Estado de Puebla donde se dio la despresurización.
La movilización fue por una acción que personal de la empresa ENGIE Maxxigas realizó en la zona; “derivado del reporte de supuesta fuga se realiza monitoreo con personal de la empresa ENGIE MAXXIGAS, quien comenta que fue una despresurización en una estación (mantenimiento) en un horario de 05:00 a 6:10 horas, ubicada en barranca onda perteneciente al municipio de San Pablo del Monte”.
A pesar de lo anterior, la dependencia estatal informó que no hay riesgo en la zona ya que previamente se tuvo que evacuar por momentos a algunas familias en la zona para evitar que la referida acción se pudiera salir de control.