Vecinos del municipio de Tlaxco denunciaron presuntos actos de corrupción en los que la alcaldesa de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez está inmersa ya que en la administración municipal habría privilegiado a sus familiares con espacios laborales lo que representaría incurrir en el delito de nepotismo e intercambio de favores con alcaldes vecinos, al incluir en la nómina a una hija del alcalde de Atlangatepec José Macías González.
De acuerdo a la información recibida y que por temor a represalias pidieron no fuera revelada su identidad, proporcionaron una lista de supuestos familiares de la alcaldesa, que laboran en esa administración municipal.
“Escribo para manifestar una serie de abusos y corrupción cometidos por la actual presidenta municipal de Tlaxco, a más de una decena de trabajadores del municipio mandó a descansar un mes sin goce de sueldo argumentando que no existe dinero”, señaló la denuncia.
Los denunciantes, aseguraron que existen aparentes abusos de Gardenia Hernández ya que tiene trabajando en ese Ayuntamiento a tíos, primos y hasta a una hija del alcalde de Atlangatepec.
Según la lista, la encabeza el cuñado de la Presidenta de nombre Fernando Gómez Díaz quien percibe un salario mensual de 15 mil 140 pesos y ocupa una plaza en la tesorería como secretario técnico.
Le sigue una prima de nombre María Luisa Rodríguez Romero encargada del manejo de gasto corriente en la tesorería con un salario mensual de 15 mil 140 pesos.
Además de su primo de nombre Erick Jesús Rodríguez Hernández responsable del GIM programas con un sueldo mensual de 15 mil 140 pesos
En la lista se encuentra otro familiar de nombre René Rodríguez Romero quien percibe un salario de 8 mil 839 pesos mensuales y es encargado de cobrar piso a vendedores ambulantes y en el tianguis.
Cierra la lista Gabriela Macías Barranco hija del Presidente Municipal de Atlangatepec José Macías González quien tiene un salario mensual de 8 mil 839 pesos.
Ante esa situación, pidieron a las autoridades realizar una investigación al Ayuntamiento de Tlaxco ya que además de que existe intercambio de favores, “el mayor robo al pueblo lo realizan en las pocas obras públicas que ejecutan con sobreprecios muy elevados, con empresas foráneas que son amigos del esposo de la presidenta quien solicita y negocia el 20 por ciento de comisión del monto de la obra”.