Acciones de infraestructura básica serán prioridad en este 2020.
Poco más de ocho millones serán destinados para obra pública en el municipio de Tlaxcala, también se prevé invertir recursos para otras demarcaciones como en 2019, sostuvo el diputado y coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PEST), José Luis Garrido Cruz.
En entrevista expreso que entre los municipios que serán beneficiados en este ejercicio fiscal serán Calpulapan e Ixtenco, demarcaciones que están representados por dicho instituto político; pero el año pasado se apoyó a Tecopilco y Coaxomulco “este año no será la excepción y le apostaremos nuevamente al desarrollo”.
A pregunta expresa sobre que hay críticas con respecto a la asignación de recursos, comentó que “no estamos haciendo nada indebido, por el contrario, son parte de nuestra funciones y probablemente lo dicen por desconocimiento, pero puedo decir que es parte de las acciones de un legislador”.
Indicó que cada peso que se han asignado se ha aplicado conforme a proyectos presentados y solicitudes de ciudadanos y autoridades municipales, de los cuales se seleccionaron a los de mayor prioridad y cuyo expediente técnico se encontraba completo y que cubría los requisitos que las disposiciones en la materia señalan.
Precisó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales que hoy se debe realizar un trabajo en conjunto y generar un desarrollo a las municipalidades, “ya que hay un atraso importante y los recursos no se deben escatimar, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha referido que se debe atender a las comunidades más pobres, pero sobre todo atender a los sectores más vulnerables y eso es lo que hacemos”.
Otro tema en el que se han centrado los legisladores, es en la asignación del presupuesto y se ha hecho de acuerdo a las necesidades que cada demarcación tiene, “aún falta mucho por hacer, pero insistió que para lograr resultados es necesario trabajar en conjunto”.
Garrido Cruz apuntó que a pesar de ser los municipios a los que se les apoya, no se cierra a que también otras demarcaciones puedan ser beneficiadas con recursos y que puedan realizar acciones en materia de infraestructura básica.
Afirmó que ningún solo peso debe ser aplicado en enriquecimiento ilícito, en temas que no tengan que ver con obra pública, porque se les fiscalizará y tendrán que dar a conocer cómo y en qué lo ejecutaron.
Concluyó al decir que los proyectos de impacto se logran con iniciativa, por ello es que continuarán destinando lo necesario a las demarcaciones de la entidad tlaxcalteca.