El director de la Policía Municipal de Chiautempan Raymundo Fragoso Muñoz, descartó que encuestadores del INEGI estén relacionados con actos delictivos, por lo que además de pedir mesura a la población al realizar sus denuncias, puntualizó que los servidores públicos se acreditaron debidamente en esa corporación policíaca.
Lo anterior, porque en la semana pasada vecinos vigilantes de la Colonia Reforma del municipio de Chiautempan detectaron a un cuarteto de sujetos que se les hicieron sospechosos debido a que fue sospechoso su actuar y además viajaban a bordo de una camioneta particular marca Volkswagen, tipo crosfox, color gris, con placas de circulación XWR 6737 del Estado de Tlaxcala lo que provocó temor entre los avencidados.
Por lo anterior, el jefe policíaco puntualizó que las personas señaladas si son encuestadores ya que se fueron a presentar con él, ante la posibilidad que fueran confundidos con presuntos delincuentes que operan en la zona.
Aunado a lo anterior, la propietaria de la unidad arriba referida de nombre Matilde “N” llamó vía telefónica a este comunicador para aclarar el suceso y para puntualizar que la unidad reportada es de su propiedad.
Incluso, Matilde lamentó que hubiera sido publicada su unidad como vehículo sospechoso como lo hicieron los vecinos de la colonia referida ya que esa denuncia fue expuesta en redes sociales, toda vez que es una unidad que utiliza su familia.
Por lo anterior, solicitó la aclaración al respecto, no sin antes reconocer que en algunas ocasiones ha tenido que ocupar el vehículo por cuestiones de trabajo por lo que coincidió con el Director de la Policía en Chiautempan al pedir mesura a la población y evitar estigmatizar a quienes por necesidad de un empleo tienen que valerse de diferentes herramientas.