La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, quien aspira a der diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el segundo distrito, fue acusada ante el Poder Legislativo de retener salarios a empleados de ese Ayuntamiento lo que sería una evidente violación a la Ley laboral.
Esa irregularidad fue notificada al Congreso del Estado a través del escrito 1C/DS/14/2020, en el que se solicita que la Presidenta municipal realice los pagos, debido a que se le han violentado los derechos laborales a los trabajadores de confianza, además que los pagos mínimos en relación a prestaciones se han presentado desde el año 2017 que inició su mediocre administración.
Los denunciantes, señalaron que las prestaciones correspondientes al aguinaldo y prima vacacional del pasado 2019 fueron menores a lo que marca la ley laboral para los servidores públicos.
Aunado a lo anterior, la Presidenta municipal, fue señalada por el síndico municipal José Anastacio Amador Márquez López, de no pagarle la primera quincena correspondiente al mes de enero del año en curso, bajo el argumento que será una quincena caída.
Por lo anterior, los afectados ya contemplan recurrir al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para solicitar su intervención y sea reconvenida la alcaldesa priista que anda más interesada en que ser la candidata a diputada local por el PRI que en dar resultados al frente de ese Ayuntamiento.