Evidentemente enojada por haber sido exhibida por los actos de corrupción que Presidentes Municipales de Tecopilco y Xaltocan realizaron en contra de la Diputada Local Mayra Vázquez Velázquez, la Legisladora se valió del Partido Nueva Alianza (PANAL) para que mediante personeros salieran a su defensa y degradar la actividad periodística.
Se trata de Diana Huerta quien en redes sociales se ostenta como Presidenta del Comité Municipal del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien lanzó acusaciones sin fundamento luego de que este medio de comunicación publicó que a la Diputada Local por el V distrito con cabecera en Yauhquemehcan “Para Mayra Vázquez diputada de MORENA lo suyo es la pose y los moches”.
En su publicación la panalista acusó; “La guerra política en todo su esplendor, lo que hacen para quemar a la gente que trabaja y apoya a los artesanos así también da a conocer municipios de nuestro estado, trabajo que debería hacer el gobierno estatal y desgraciadamente con este tipo de notas solo confunden a la ciudadanía, mejor deberían de hacer notas sobre los que cobran un salario con nuestros impuestos y no trabajan. Ya basta de la exhibición y calumnias”.
Tras hacerle la corrección a la fémina, la panalista explotó en cólera tras emitir nuevos calificativos dolosos, sin recordar que fueron los alcaldes de San Lucas Tecopilco Olaf Jonathan Vázquez Morales y Eugenio Sánchez Amador quienes denunciaron que la defensora de la cuarta transformación que enarbola el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tras haber pedido hasta el 30 por ciento de comisión de los recursos que maneja ilegalmente el Congreso local y que fueron asignados a los municipios.
No obstante de que Diana Huerta aseguró que ya no pertenece al PANAL, en su perfil que maneja en la red social Facebook, presume ser la Presidenta de ese partido que se encuentra en vía de extinción tras haber perdido su registro a nivel nacional y haber logrado a duras penas el registro local.
Lamentablemente son los escándalos que son protagonizados por vari@s Legisladores los que fluctúan en medios de comunicación, que el trabajo Legislativo por el que se alquilaron.