Luego de los escándalos por pedir moches a Presidentes Municipales de Tecopilco y Xaltocan a cambio de apoyos económicos, la diputada por MORENA y Presidenta de la Comisión de turismo en el Congreso del Estado Mayra Vázquez Velázquez, fue acusada de pedir moches a los artesanos a cambio de conseguirles espacios en exposiciones en municipios y lugares fuera del Estado.
Según la denuncia que el periódico agenda Tlaxcala publicó, la ex priista ha usado su cargo para lucrar no solo con alcaldes que conforman su distrito, sino que ahora lo hace con artesanos el Estado a quienes les cobra hasta cuatro mil pesos para participar en las exposiciones.
Señalamientos de inconformes -quienes por temor a represalias pidieron la gracia de anonimato-, aseguraron que son personeros de la legisladora quienes hacen los movimientos, y justo cuando ya están emocionados, se les informa que deben pagar hasta 4 mil pesos por su espacio más los costos de traslado.
Entre algunos de los artesanos a quienes les cobra espacios que consigue la diputada hoy morenista, se encuentran quienes se dedican a elaborar artesanías de talavera, piezas de barro, manta y pulque entre otros.
La Legisladora por MORENA fue acusada públicamente en días pasados de pedir moches a alcaldes de los municipios de Tecopilco y Xaltocan a cambio de recibir recursos para el campo que el Poder Legislativo destinó de manera irregular a los municipios.