Estrategias encaminadas a impulsar la inclusión de adultos mayores en el ámbito social y económico.
La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con alumnos de la licenciatura en Desarrollo Comunitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio inicio al proyecto “Evaluación y Seguimiento de Proyectos Comunitarios” con adultos mayores de la comunidad de San Esteban Tizatlán.
Así lo refirió la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, quien, por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, suma esfuerzos con la juventud a fin de promover la inclusión de los sectores vulnerables en actividades lúdicas.
Y es que en días pasados se efectuó el taller “Disminuir los Prejuicios y Estereotipos del Envejecimiento” con el grupo “Rayitos de plata” de Tizatlán, como una estrategia de atención que permitirá la plena integración de las personas mayores en el ámbito social y económico.
Esto con el propósito de fomentar la participación de personas de todas las edades en programas y actividades que beneficien a las comunidades y delegaciones del municipio, pues un trabajo en equipo genera mayores resultados.
Es así como la alcaldía capitalina fortalece acciones para impulsar mecanismos que permitan la participación de la sociedad.