Ignora la SESA a nuevo sindicato revive desamor entre Blanca Águila y Daniel Romero

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) que recientemente se adhirieron a un nuevo sindicato que lidera Daniel Romero López, tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de esa dependencia para que les sean respetadas sus prestaciones laborales y minutos después cejan en su movilización ya que no hubo eco en sus exigencias.

Fue la noche del miércoles cuando los sindicalistas ingresaron al edifico público ubicado en el municipio de Chiautempan, para exigir al Secretario de Salud cumpla con los pagos de sus bonos ya que desde el pasado mes de diciembre no han recibido sus pagos completos.

Además, exigieron ser reconocidos por la SESA ya que literalmente son ignorados por supuestas ordenes de Blanca Águila Lima y no son considerados en diversas acciones orientadas a los empleados del sector salud.

Trabajadores del sector salud, aseguraron que las diferencias entre Blanca Águila Lima dirigente del SNTSA con Daniel Romero López -su ex colaborador- se han acrecentado, luego de que Romero López es impulsado por MORENA y eso no le ha gustado a la ex candidata a diputada federal por el PRI, de ahí que busca meterle el pie en todos los procesos administrativos relacionados con los derechos laborales de los trabajadores del sector salud que emigraron a un nuevo sindicato.

Luego de varios minutos de espera y no hubiera quien atendiera sus exigencias en las oficinas centrales de la SESA, los miembros del nuevo sindicato se retiraron del inmueble “con la cola entre las patas”.

Es de hacer mención, que ni los gritos ni pancartas les han servido al nuevo sindicato que lidera el ex director del HIT para ser reconocidos, a pesar de que han recurrido a manifestarse ante el Presidente López Obrador con el aparente apoyo de la Coordinadora de los programas sociales del Gobierno Federal Lorena Cuéllar Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *