La dirigencia estatal del PRI en Tlaxcala consideró viable que sus candidat@s para el 2021 tengan que ceñirse a exámenes psicométricos, toxicológicos, de control de confianza, además de un análisis psicológico y que tengan formación política, con la finalidad de que no lleguen improvisados a los puestos de elección popular para evitar la malversación de recursos.
Fue en el programa radiofónico “Uno a Uno sin preferencias”, donde el líder priista avaló que quienes vayan a detentar un puesto de elección popular sean los mejores calificados.
Uno de los conductores preguntó si es que; ¿estarían en el PRI dispuestos a practicarles exámenes psicológicos, psicométricos y toxicológicos a quienes aspiren a gozar de un puesto de elección popular para que no tengamos los que tenemos hoy en el Congreso?
“Si por supuesto y tenemos que observar y buscar a candidatos que gocen de aceptación social, cuando buscamos imponer o designar a gentes o meter candidatos con calzadores es cuando hemos tenido las derrotas o los fracasos electorales”.
“Tenemos que buscar que las personas que sean candidatos, no tengan vinculación con organizaciones criminales y sean confiables para la sociedad que sean sanos tanto fisiológicamente como sanos mentalmente”
“Yo no veo mal y si sería partidario de llevar a cabo exámenes psicológicos de control de confianza y el seguimiento a la situación patrimonial”
Noé Rodríguez Roldán coincidió con los conductores al aceptar que se requieren de políticos y representantes populares que tengan bien definido en que consiste el servicio público.
El líder priista también coincidió en que al no existir formación política lleguen a los cargos públicos recomendados o improvisados que dejan como resultado un mal actuar como el caso de la mayoría de diputados locales de la LXIII Legislatura.