Ante la crisis de información y derivado de la nula operación del área de comunicación social que existe en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) que enfrenta un proceso penal por el fraude millonario en que incurrió contra el corporativo ELVAN de México S.A. y que a la fecha se niega a pagar, así como el escándalo tras haber participado en la Estafa Maestra, fue relevado Eduardo Fernández por José Gerardo Meneses Carrizosa.
El también comentarista de Radio Universidad 99.5 de FM no tuvo la capacidad de instrumentar en poco más de un año que estuvo al frente de la institución educativa una estrategia de comunicación social, lo que provocó su salida de ese cargo.
No obstante de llegar bien recomendado, el joven analista y ex crítico de la administración del Gobernador Marco Mena tuvo que ser relevado desde el fin de semana pasado luego de ignorar como se redacta un comunicado oficial entre otras cosas y por mantener un bozal en su jefe Enrique Padilla Sánchez quien sueña con ser Gobernador solo que no crece ante el electorado por la nula comunicación que “tenía”.
A la fecha, no existe un solo pronunciamiento sobre los actos de corrupción en los que se ha visto inmersa la UPTX después de haber defraudado no solo al corporativo ELVAN de México, sino de haber participado en la Estafa Maestra que protagonizó Rosario Robles es titular de la SEDATU en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al haberse prestado para desviar más de 170 millones de pesos a empresas fantasmas.
Otra de las irregularidades, es que Enrique Padilla Sánchez continúa ostentándose como rector lo que representa un evidente delito de usurpación de funciones, ya que su nombramiento realizado por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez el pasado 16 de noviembre del 2018 precisa que fue designado como; “encargado de la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala”, más no así, como rector.