Gran destape de la Iguane y algo de una alcaldesa traidora

Con la llegada del 2020, amable lector le deseo que sus planes y proyectos se cumplan en su totalidad, no sin antes agradecerle la confianza en el trabajo informativo cotidiano.

A propósito de los pasados festejos decembrinos me enteré que uno de los suspirantes a la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien despacha como rector desde la laguna de Tepeyanco en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) Enrique Padilla Sánchez, no tuvo limitantes para ofrecer una jugosa cena de fin de año para los empleados y jala patas de los que se rodea, ya que hubo desde finas viandas y vinos ya que el evento sirvió para confirmar sus aspiraciones rumbo a la sucesión de Marco Mena.

Fue tal el derroche indiscriminado de recursos del amigo Iguane, que los asistentes manifestaron su desmedido amor por su eventual candidatura toda vez que los regalos no fueron ni planchas o pomos de promoción, ni mucho menos baratijas como las que dieron en el SEPUEDE.

Los premios con los que el también sobrino de Beatriz paredes enamoró a sus futuros operadores políticos fueron desde refrigeradores, estufas, hornos de microondas y un sinfín de electrodomésticos dignos para sus fieles vasallos.

En contraste, Manuel Camacho Higareda otro de los suspirantes a la Gubernatura quien por más que se estira por estar dentro de la jugada, no tuvo ni la visión ni mucho menos quiso aflojar recursos para enamorar a sus pupilos del SEPUEDE ya que les ofreció de cena de navidad mole de chicharron en salsa verde y como regalos un par de planchas.

Según asistentes a ese convivio de fin de año, la acción referida fue severamente criticada por la pichicatez del ex titular de la SEPE, no me crea Usted, pero se dice que el funcionario estatal sufre de desamor ya que lo cortó su ex pareja quien también anda en busca de una candidatura desde la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE).

 

Alcaldesa golpeadora traiciona al PAN y PRI…ya coquetea con MORENA

 

Fiel a su actuar oportunista, la presidenta municipal de Axocomanitla Martha Palafox Vázquez, evidenció su ambición de mantenerse en la ubre presupuestal, tras coquetear abiertamente con MORENA y traicionar en esta ocasión al PRI, luego de que sus escándalos de evidente corrupción contribuyeron para que el tricolor perdiera en la pasada contienda electoral el distrito XIII con cabecera en Zacatelco.

Durante su tercer informe de gobierno, la alcaldesa que llegó a ese puesto bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) a propuesta del ex alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez, no tuvo empacho al enarbolar los colores que maneja MORENA, los cuales usó como imagen principal en el ejercicio informativo.

La también integrante de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) que lidera Francisco Román Sánchez, habría aprovechado su informe para coquetear abiertamente con el partido en el poder a nivel nacional, toda vez que ha sido alentada por sus personeros para buscar la diputación local en ese distrito.

Sin embargo, la funcionaria quien fuera denunciada por golpear a su sindico tras no ceñirse a sus corruptelas por el aparente desvío de recursos millonarios, se cobijó en el peor de los árboles, el inexperto diputado local Víctor Báez López, quien no tuvo la capacidad de mantener el control en el Congreso local y fuera destituido de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

A pesar de ello, Palafox Hernández se siente merecedora de ser la candidata natural a la diputación local por MORENA en el distrito XIII, ¿qué cosas no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *