Más de 360 familias del municipio de Chiautempan se quedan sin el apoyo de leche que repartía LICONSA en la colonia Reforma donde vive el alcalde sarapero Héctor Domínguez Rugerio, debido a que la responsable de ese programa dejaría de pagar una cantidad cercana a los 2.5 millones de pesos.
Según los beneficiarios, el apoyo del programa dependiente del Gobierno Federal fue suspendido desde el pasado mes de noviembre por funcionarios de LICONSA tras la negligencia de Linda Xochitl Mendieta Arenas por haber incumplió en los pagos correspondientes.
Los afectados agregaron que, de manera extraoficial se enteraron que existe un déficit cercano a los 2.5 millones de pesos ya que en por lo menos 12 meses de los años 208 y 2019 no se pagó el importe de la venta.
Sin embargo, la responsable del programa no ha sido sancionada porque se presume es protegida por funcionarios de la dependencia federal.
Y es que la venta de leche a las más de 360 familias chiautempenses, generaba promedio 48 mil pesos semanales, mismo que al mes representaba una suma de 192 mil pesos, la cual no fue cubierta de manera puntual.
Esa situación, provocó que el adeudo fuera incrementándose, lo que provocó que en la recta final del año pasado resultara impagable, debido a que fueron doce meses en los que no se hizo el pago puntualmente y a la fecha suman 2 millones 304 mil pesos.
Los quejosos lamentaron el desinterés del Presidente de comunidad Guillermo Corona Fernández debido a que nunca se encuentra, y ha dado prioridad atender necesidades de “vecinas” de la colonia Industrial perteneciente al municipio de Chiautempan.
Por lo anterior, pidieron al Gobierno Federal la inmediata solución ya que es considerada una acción que beneficiaba a miles de habitantes y fue suspendida por la evidente corrupción de quien o quienes lo manejaban, a la fecha no han tenido respuesta.