El alcalde de la Magdalena Tlaltelulco Rubén Pluma Morales, dejó sin pagos de fin de año a trabajadores de ese Ayuntamiento, sin importar que en esta temporada decembrina los gastos para la cena de Navidad y Año Nuevo son elevados.
Por lo anterior, trabajadores de la comuna lamentaron que el también padre de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) María Félix Pluma Flores, no hubiera programado los gastos en la recta final del año.
Los quejosos indicaron que el presidente municipal y la tesorera, Marleny Sandoval, quien se encuentra usurpando la titularidad por carecer de título profesional tal y como lo ordena el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no les pagaron las prestaciones que por ley les corresponde por que; “se están jineteando el dinero”.
Incluso, para tratar de calmar el enojo de los trabajadores, la tarde del lunes les depositó una parte del aguinaldo, sin embargo, no hay fecha precisa que indique cuando se les pagará la parte que les falta.
Además de que quedaron pendientes los pagos de prima vacacional, así como la segunda quincena correspondiente al mes de diciembre.