Además, se benefició a dos mil más con la entrega de apoyos funcionales, entre la ejecución de otras actividades.
Con el objetivo de contribuir a la unión familiar y velar por los grupos vulnerables de la ciudad capital, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el ayuntamiento de Tlaxcala realizó durante el ejercicio fiscal de 2019 diversas acciones para una mejora en el desarrollo integral de la sociedad.
Como parte de las estrategias implementadas por la presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca, a lo largo de este 2019 se benefició a más de dos mil personas con la entrega de apoyos funcionales, ayuda asistencial y medicamentos, que a su vez coadyuvó al desarrollo físico, emocional y económico de las familias.
Con el apoyo de las presidentas de los DIF de las comunidades se logró capacitar a casi dos mil ciudadanos con talleres y cursos, con la finalidad de brindarles herramientas necesarias para que logren independizarse y emprendan un negocio en favor de su economía, además de la venta de los productos que aprendieron a realizar mediante las expoventas organizadas.
Entre las 11 comunidades y siete delegaciones que conforman el municipio, se registró una participación mayor a las 22 mil personas entre festejos del día del niño, día de las madres, día del adulto mayor, desfile del día internacional de la discapacidad, entre otros.
Además, mediante el curso de verano en las localidades se tuvo una participación de 600 niños y niñas, en el cual disfrutaron de actividades deportivas, culturales y recreativas, por lo que el Sistema Municipal DIF se siente muy agradecido por la confianza brindada de los padres de familia.
Cabe mencionar, que se mantuvo activo el programa entrega de despensas para que más de mil 500 pequeños se beneficiarán con desayunos en los comedores escolares, al igual que se logró apoyar a más de dos mil 500 infantes con desayunos fríos.
Todo esto y más se pudo lograr gracias al apoyo incondicional de la munícipe, quien se preocupa y ocupa de los sectores más vulnerables.