Miles de habitantes llevan casi un mes sin agua potable por incapacidad de autoridades.
Se las cumplen autoridades de la Comisión de Agua Potable de Ocotlán (CAPAO) a miles vecinos de la comunidad de Ocotlán y los dejan sin agua potable desde los primeros días del mes de diciembre, por lo que no existe fecha para corregir esa problemática que lleva casi un mes.
Mientras los vecinos han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua cuyo costo oscila desde los 120 a 200 pesos por tinaco de mil litros y de 500 pesos para cisternas.
La referida acción además de provocar incomodidad, ha provocado afectaciones económicas ya que la compra de agua se tiene que hacer al menos dos veces por semana para paliar sus necesidades.
Ante esa situación, los avecindados pidieron a las autoridades municipales cumplir con su palabra, ya que la comuna se comprometió hace dos semanas en solucionar el problema, sin embargo, solo ha quedado en buenas intenciones.
El argumento del municipio capitalino por el desabasto, fue que se dañó la bomba de uno de los pozos que abastecen del vital líquido a diversas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales asentadas en esa localidad.