Ante la llegada de la temporada invernal, los miles de derechohabientes del ISSSTE tienen prohibido enfermarse y los que requieran de atención médica tienen que pernoctar en las afueras del nosocomio ubicado en la localidad de San Esteban Tizatlán, para poder pelearse una de las 20 fichas que otorgan de lunes a viernes.
De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a este comunicador, los pacientes tienen que formarse desde las 04:00 de la madrugada en las afueras del hospital para recibir una ficha ya que en esta temporada decembrina disminuye el servicio médico.
No es la primera ocasión en que los derechohabientes son echados a la calle para ser atendidos por el escaso personal medico, sin tomar en consideración que la misma pone en riesgo a los mismos, principalmente porque son personas de la tercera edad quienes requieren del vital servicio.
Por lo anterior pidieron la intervención directa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya que en la delegación estatal del ISSSTE no les importa las inclemencias que pasan para obtener la atención médica.