Revive el conflicto por desabasto de agua potable en la localidad de Ocotlan, ya que en colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos, sufren del vital liquido desde la semana pasada y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán, (CAPAO) ha desdeñado atender esa problemática lo cual ha provocado afectaciones a miles de habitantes.
Según pobladores de la zona, desde la semana pasada no tienen agua potable y a pesar de que han solicitado información a la CAPAO, en el organismo referido han minimizado las denuncias y en contraste les han informado que la reparación de la bomba podría quedar “si bien les va en la semana próxima o hasta navidad”.
“No se vale, como ellos no sufren del vital líquido les vale madre…la presidenta se comprometió en que ya no tendríamos desabasto y a casi dos meses, regresó el problema…que hagan limpia en la CAPAO…no se sabe qué pasó con el hermano del presidente se robó más de un millón de pesos y anda en la calle como si nada”, entre algunos de los testimoniales.
La referida postura de la CAPAO provocó enojo entre los avecindados de fraccionamientos Vista Hermosa, Los Potrillos, Miraflores, Loma Bonita, quienes no descartaron recurrir a otro tipo de acciones para que sean escuchados.
En esa parte, cabe recordar que hace casi dos meses los pobladores tuvieron que recurrir al cierre de carreteras debido a que el municipio de Tlaxcala desdeño la problemática que fue provocada por el aparente desvío de recursos millonario en el que incurrió Miguel Martínez Caricio hermano del presidente de comunidad, quien tenía a su cargo la operación de la CAPAO.
A la fecha se desconoce el avance que en esos días el síndico municipal Héctor Martínez García se comprometió en realizar tras el desvío millonario que provocó el desabasto en varias unidades habitacionales, fraccionamientos y colonias que conforman la comunidad de Ocotlán.
Tampoco se sabe sobre las sanciones a las que se haría acreedor el hermano del Presidente de Comunidad debido a que usó recursos público para fines diferentes, ni se conoce si se inició algún proceso legal en su contra.
Por lo anterior, los denunciantes no descartaron que en las próximas horas puedan tomar acciones radicales hasta que sea corregido el problema que además de que genera incomodidad, provoca gastos no previstos, toda vez que se tienen que contratar pipas de agua las cuales cuestan para un tinaco 120 pesos y para quienes requieren el vital líquido para cisterna, el costo va desde los 400 hasta los 600 pesos.
Imagen ilustrativa, cortesía Alerta vigilante