Por órdenes de la Diputada Local María Félix Pluma Flores quien funge como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, seis personas fueron privadas de su libertad tras encerrarlas en el edificio público, ya que desde la tarde noche del martes no les permitieron la salida del inmueble y no les quedó de otra que pernoctar en la sede el Poder Legislativo.
De acuerdo a la información que familiares de los pensionados proporcionaron a este servidor vía telefónica, en el transcurso del pasado martes acudieron al Congreso local para promover Juicios Políticos en contra del director de Pensiones Civiles del Estado Roberto Morán Pérez debido a que se resiste a ejecutar diversos laudos laborales, pese a los resolutivos favorables que emitió la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA).
Sin embargo, la representante legal del Poder Legislativo les dejó claro que no los iba a atender en el transcurso del martes por lo que los esperaba mañana miércoles a las once de la mañana.
Luego de la postura de la también hija del alcalde de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales, la Diputada Local por el Partido del Trabajo (PT) desdeñó atender a los inconformes, porque se presume andaba de festejo ya que su progenitor cumplió años y no estaba dentro de sus posibilidades atenderlos.
Incluso, a la salida de la Legisladora María Félix Pluma de la sede del Poder Legislativo pasadas las 17:00 horas, este comunicador fue testigo cuando la Legisladora bajó de la unidad oficial que tiene bajo su resguardo, para darse echar un vistazo desde el acceso principal, solo que no pudo contactar a los inconformes porque las puertas del salón de Pleno también fueron cerradas por órdenes de ella.
Entre las personas que fueron privadas de su libertad desde la tarde del martes, se encuentran cuatro pensionados junto con dos abogados a quienes ya no les permitieron salir del inmueble público porque así lo ordenó la Presidentita del Congreso local.
Cabe hacer mención, que en el transcurso de la tarde noche del pasado martes, una persona de la tercera edad tuvo que ser atendida en el Palacio Legislativo por haber sufrido una descompensación en su salud luego de incansable lucha para que le paguen su laudo laboral.
Por lo anterior, l@s secuestrad@s adelantaron que en el transcurso de este miércoles habrán de pedir la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) y recurrir a las instancias legales correspondientes por la evidente violación a sus derechos Constitucionales.
Imagen cortesía Escena informativa