Luego de las diferencias que privan en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ante la eventualidad de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador abandone ese partido político que fundó por incurrir muchos de sus representantes en actos de corrupción , el Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) sostuvo que no será segunda opción para AMLO ni mucho menos plato de segunda mesa.
Fue en conferencia de prensa donde Rafael Guerrero enlace nacional en Tlaxcala, sostuvo que la corriente política que encabeza René Bejarano Martínez el señor de las Ligas, la cual aglutina actores políticos de diversas corrientes ideológicas, no servirá como cobijo al mandatario nacional.
Contrario a su postura, antes el dirigente nacional presumió que el MNE, es considerado compañero fiel de la 4T, no admitió que ese movimiento pueda ser manoseado por el Presidente de la República; “somos sus principales aliados…nos tiene muy satisfechos por los resultados”.
“No creo que nos veamos como segunda opción por los problemas que el Presidente tiene con MORENA…son problemas que todos los partidos tienen y son superadas…esperamos que Morena logre esa reconfiguracion pero nos vemos como segunda opción del Presidente al contrario el nos ve como sus grandes voceros…”
Dijo que independientemente de las diferencias que privan en MORENA, en el MNE siguen firmes como aliados de AMLO para que pueda recomponerse ese partido que se infesto de oportunistas sin formación política y que han contribuido a poner en entredicho la política y por ende los resultados del Gobierno del Presidente López Obrador.
La desangelado convocatoria a medios fue realizada para anunciar que en 15 años que llevan en activo como asociación civil han logrado ser una alternativa a nivel nacional, a nivel nacional suman poco más de 800 mil seguidores y en el caso de Tlaxcala suman cerca de 20 mil adeptos.
A la conferencia de prensa fue invitado el ex Senador de la República de Argentina Rubén Gustavo Oliva, quien habrá de impartir una conferencia magistral y durante su comparecencia con los medios locales, resaltó que los sucesos que se han suscitado en países de América Latina han repercutido en México.
En su oportunidad, Catalina Flores dirigente estatal del MNE sostuvo que a pesar de que el trabajo realizado no ha sido fácil consideró necesario un cambio en el pais; “.. nos hemos encontrado con muchos obstaculos y piedras en el camino para estar aquí…”
Al evento convocado por Azucena Cedeño integrante del mismo, también asistió el regidor capitalino por MORENA Víctor García Lozano quien se ufano de formar parte de esa corriente política, sin embargo, después de desayunar junto con su asistente desdeño la conferencia de prensa y salió huyendo.