Presume impunidad goloso funcionario del ICATLAX, acosa sexualmente a alumnas y compañeras

Se siente protegido por familiares y amigos al interior de la administración pública estatal.

El coordinador de Acción Móvil del ICATLAX en el municipio de Papalotla Carlos Rojas Juárez, fue denunciado de continuar realizando actos grotescos, tras acosar sexualmente a alumnas de diferentes talleres y empleadas de esa dependencia estatal, y realizar acciones en contra de su voluntad a cambio de mantener sus empleos.

De acuerdo a la denuncia que fue enviada a este comunicador, el funcionario público gozaría de protección al interior del SEPUEDE, toda vez que las denuncias realizadas en su contra no han tenido eco.

Se sabe que las mismas habrían sido manipuladas por personal de esa dependencia dependiente del Gobierno del Estado ya que las áreas jurídica y administrativa ya en manos del actual titular de esa dependencia Manuel Camacho Higareda, han solapado todo tipo de vejaciones en contra de las empleadas y alumnas.

Entre las acciones que habría incurrido el empleado estatal, sobresale el acoso sexual hacía sus compañeras, así como el condicionamiento a las alumnas para participar en los programas que maneja el SEPUEDE si es que no ceden a sus pretensiones.

No obstante de que el funcionario fue reconvenido hace algunos meses por la entonces administración de Florentino Domínguez Ordoñez, por obligar a alumnas a emborracharse con él, Rojas Juárez continua con sus actos porque se siente protegido por otros funcionarios del Gobierno del Estado.

Según la denuncia, Carlos Rojas quien es oriundo del municipio de San Pablo del Monte grita a los cuatro vientos que está bien palanca por el director de la Casa de Artesanías José Luis Sánchez Mastranzo debido a que tienen alguna familiaridad con él, de ahí que no hay poder que pueda retirarlo de la administración pública estatal.

Por lo anterior, pidieron la intervención de la administración estatal para que se realice una investigación al interior de la dependencia y sea sancionado el funcionario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *