Los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales así como la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, diputada Irma Yordana Garay Loredo, atendieron a autoridades municipales de Chiautempan que se manifestaron por la mañana del martes afuera del Palacio Legislativo.
En la presente reunión se acordó iniciar un procedimiento de mediación que contribuya a resolver la problemática de límites territoriales entre los municipios de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, desde hace más de 24 años.
Trascendió que horas más tarde los congresistas atendieron a la comisión de integrantes del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, a quiénes se les exhortó a sumarse a esta propuesta de solución conforme a los mecanismos de mediación legalmente establecidos conforme a ley respetando los lineamientos que se establezcan en dichas mesas de trabajo.
Al respecto el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales José Luis Garrido, solicitó a los representantes de las localidades y a los pobladores, paciencia para atender y solucionar con imparcialidad, la problemática destacando que lo más importante es preservar el orden y la paz social, es entendible que después de tantos años con esta problématica haya hartazgo y molestia, sin embargo, estamos analizando cautelosamente la situación con apego a legalidad.
También enfatizó que la diputada María Félix Pluma aún siendo integrante de la Comisión de Asuntos Municipales se ha mantenido al margen ya que no puede ser juez y parte ni involucrarse en ningún sentido por conflicto de interesés.