El día de ayer se realizó la entrega de apoyos del “Programa pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en la comunidad de San Esteban Tizatlán, en cual tiene como objetivo apoyar con mil 275 pesos mensuales a 8.5 millones de personas de este grupo de la población, en especial a los más vulnerables.
Al evento asistieron la delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros; así como al presidente de comunidad Lic. Alejandro Sarmiento Padilla, y el diputado local José Luis Garrido Cruz.
Durante su mensaje la delegada federal afirmó que con la entrega de recursos, el Gobierno de México reconoce el esfuerzo de los adultos mayores a lo largo de su vida, “es poco dinero, pero ayuda, y si lo multiplicamos entre todos es mucho dinero lo que el gobierno está invirtiendo, pero es un dinero bien invertido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere que este dinero sea para ustedes”, seguimos reafirmando nuestro compromiso de atender a los sectores que más lo necesitan.
En su intervención el legislador reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para beneficiar a los ciudadanos, “soy testigo del ardúo trabajo de la delegada para que se entreguen de manera puntual los recursos”, este programa es un reconocimiento del Estado mexicano a la aportación que a lo largo de su vida las personas adultas mayores han hecho al país.