La delegada de la Secretaria del Bienestar retó a sus opositores a presentar pruebas de actos mapacheriles que supuestamente ordenó en MORENA, presume que su prioridad es la transformación de México.
Niega Lorena Cuellar Cisneros haber participado en actos vandálicos que provocaron la suspensión de las elecciones internas de MORENA en los distritos uno y tres ubicados en Apizaco y Zacatelco respectivamente, por lo que retó a quienes la acusaron de operar políticamente a que presenten las pruebas de su aparente intromisión ante las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado que su área de prensa difundió con varias faltas de ortografía, la Diputada Federal con licencia se desmarcó de las acusaciones que le endilgaron por las acciones que personas allegadas a ella contribuyeron a la suspensión de las votaciones en dos de los tres distritos en los que se iban a elegir a 30 consejeros; “…soy ajena a toda actividad partidista en el estado y en el país”.
“Respecto a los señalamientos que se hacen a mi persona, los rechazo categóricamente y pido que si tienen los elementos o pruebas legales los presenten antes las instancias correspondientes y serán estás quienes determine lo procedente”, sentenció la funcionaria federal.
Aquí el comunicado completo:
POSICIONAMIENTO DE LA LIC. LORENA CUÉLLAR CISNEROS, DELEGADA DE PROGRAMAS INTEGRALES DE DESARROLLO EN TLAXCALA
Respecto al proceso partidista que hoy tuvo MORENA en la entidad no tengo nada que opinar, es exclusivo de la vida interna del partido en Tlaxcala.
Tengo una encomienda estrictamente en el servicio público del Gobierno de México, ante esta responsabilidad soy ajena a toda actividad partidista en el estado y en el país.
Respecto a los señalamientos que se hacen a mi persona, los rechazo categóricamente y pido que si tienen los elementos o pruebas legales los presenten antes las instancias correspondientes y serán estás quienes determine lo procedente.
Este día, su servidora sostuvo una reunión de trabajo y capacitación con los servidores de la nación, con funcionarios públicos, coordinadores y representantes de las diferentes instituciones del gobierno de México en la entidad.
En todo momento, solicite institucionalmente a los servidores de la nación abstenerse de participar en actos partidistas, dimos muestra de respeto y distancia a este proceso interno, sin embargo, hay quienes siguen pensando en la lucha electoral, cuando nosotros estamos ocupados en la transformación de México, lamento mucho su beligerancia que solo lastima el proyecto de la cuarta transformación.
Cuento con al menos cuatro evidencias documentales que demuestran mi respeto y distancia a dicho proceso:
Solicite vía oficio que los servidores de la nación se abstuvieran de participar en actividades partidistas.
Convoque a una reunión de trabajo y capacitación este día.
Difundí en redes sociales distintos un comunicados para abstenerse a procesos partidistas, mis intervenciones públicas registradas en medios fueron en el mismo sentido.
Se han sancionados a servidores de la nación por conductas inaceptables.