Ni con mentadas de madre, amenazas, ni golpes, le sirvieron al regidor por MORENA del Ayuntamiento de Tlaxcala Víctor García Lozano quien intentó boicotear en dos ocasiones las elecciones ya que no pudo meter a votar a personas que no cumplían con los requisitos para que votaran por los consejeros afines a él.
Según testigos, en el Distrito II el regidor morenista Víctor García Lozano, intentó en dos ocasiones sin éxito, boicotear la elección por lo que no le importó pisotear a todo aquel que se le atravesó en su loca intentona de meter a votar a personas que no estaban en el padrón.
Tal fue su desesperación, que en su marcado berrinche hasta golpeó a personas de la tercera edad y causó daños en el auditorio del IMSS.
Sin embargo, la asamblea se llevó a cabo con éxito de la que resultaron electos los 10 consejeros, 5 mujeres y cinco varones los cuales no son afines al grupo que representa.
Es de recordar que en los otros dos distritos -uno y tres- fueron suspendidas las votaciones por falta de seguridad y por actos violentos que según testigos fueron protagonizados por personas afines a la delegada de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuellar Cisneros, quien se ha desmarcado de los mismos.
Para el caso del municipio de Apizaco donde fue instalada la casilla correspondiente al distrito uno, la detonación de artificios explosivos frenó la votación, mientras que en el distrito tres con cabecera en Zacatelco fue suspendida la elección.
Afortunadamente, en la capital del Estado los empujones, mentadas de madre, y amenazas que simpatizantes del regidor lanzaron contra los organizadores de la asamblea porque no les permitieron el acceso, no lograron reventar el proceso.