Vivales y CAPAMA lucrarían con desabasto de agua potable en Apizaco

Vecinos de varias unidades habitacionales asentadas en el municipio de Apizaco, denunciaron el aparente negocio que realizan comisiones de las unidades habitacionales en aparente contubernio con la CAPAMA después de que llevan más de una semana sin el vital líquido.

Entre algunas de las unidades que sufren el desabasto, se encuentran; Loma Verde, Fovissste, San Diego 94, Paso de Cortés, las cuales llevan más de una semana sin agua potable por fallas en el sistema.

Por lo anterior, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Apizaco (Capama) instaló cisternas provisionales en áreas comunales para que los vecinos puedan mitigar la necesidad de contar con agua potable.

Sin embargo, no faltaron los vivales quienes bajo la justificación de que son miembros del comité de agua de la colonia, hacen de las suyas vendiendo el vital líquido y les cobran a los vecinos de 25 a 30 pesos por cada ocasión que requieran del vital líquido a pesar de que la Capama anunció que la misma no tendría costo.

Incluso, las pipas que exhiben letreros en los que dice que el apoyo es gratuito, los comités de agua de las referidas colonias hacen de las suyas y les exigen pagos adicionales a las cuotas mensuales que por concepto de servicio mensual pagan los pobladores.

Ante esa situación no descartaron que esa práctica ilegal sea con la aparente anuencia del organismo regulador del agua potable en la ciudad de Apizaco, ya que coincidentemente lo hacen en horarios que no se aparece personal de la Capama y a pesar de haber sido reportado persiste el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *