Familia Erazo Rodríguez tras planilla guinda, andan como perros de rabia

A unas horas de las elecciones para renovar el Comite de Vigilancia en el Sindicato 7 de mayo, trabajadores afiliados a ese sindicato consideron como un riesgo grave apoyar a quienes conforman la planilla guinda ya que la ex líderesa Guadalupe Rodríguez busca recuperar el control del mismo para poder saciar sus intereses personales, de grupo y hasta políticos.

María Estela Aguilar trabajadora sindicalizada y actualmente labora en la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), recordó haber sufrido atrocidades de la ex dirigente .

“Nosotros tuvimos que irnos del 7 de mayo y pasarnos al 20 de noviembre y a pesar de que nos fuimos de este sindicato, la señora nos persiguió como perro de rabia no nos dejó en paz, nos quitaron muchas prestaciones”, acusó.

Los abusos se dieron después de Pedro Erazo cumpliera el plazo como dirigente y le heredó la dirigencia a su esposa Guadalupe Rodríguez y “fue peor si es que la gente no obedecía… prohibiendole sus derechos sindicales…hacía asambleas para quitarles sus plazas”

La trabajadora sostuvo que Guadalupe Rodríguez  buscaba eternizarse en el cargo, ya que buscaba ampliar su período de 4 a 8 años lo cual afortunadamente no sucedió.

Por lo anterior, puntualizó que regresó junto con varios de sus compañeros al 7 de mayo con la intención de fortalecerlo y no permitir que la familia Erazo Rodríguez se adueñen de nueva cuenta de ese sindicato ya que son quienes están detrás de quienes conforman la planilla guinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *